jueves, 18 de marzo de 2010

Las llaves sin llavero de Guillermo

Hoy el protagonista de mi blog es Guillermo Farré, líder y cantante de Wildhoney, grupo que descubrí en un concierto hace ya un año en la pequeña Betty, mientras teloneaba a Bart Davenport. Durante el último mes no para de sonar en mi tocadiscos su primer álbum Epic Handshacked and a Bear Hug , lo que convierte este post para mi en algo aun más especial.

Ahí va la historia de su llavero, o más bien... tendría que decir “llaves”:

Creo que no uso llavero desde los quince años. Siempre he sido bastante cuidadoso con todo y creo que nunca he perdido mis llaves (¡aunque basta que piense en ello para que las pierda esta semana!). De pequeño lo único que me interesaba en el mundo era el deporte, así que mi último llavero sería seguramente alguno con el escudo del Barça. Recuerdo que cuando empecé a escuchar mucha música por mi cuenta, hubo una época en la que se solaparon estos dos intereses enfermizos: iba a jugar al baloncesto con el bajo para irme luego a ensayar con el primer grupo que monté con mis amigos. Al poco tiempo dejé por completo el deporte, pero en lugar de sustituir el llavero del Barça por uno con el logo de alguno de mis grupos favoritos de entonces, dejé el manojo de llaves tal cual… y hasta ahora”



¿Tus canciones plasman historias de tu vida real?

Me gusta contar historias que no tengan nada que ver con mi día a día. Muchas veces parto de un personaje para contar algo, pero acabo ficcionando todo y prefiero que no aparezcan nombres propios en las letras. En el disco hay canciones que tratan sobre Scott y Zelda Fitgerald, Hal Blaine, Marcel Duchamp, Carole King, Marc Chagall… Pero al final acaban yendo por caminos que no tienen mucho que ver con la historia del punto de partida. A parte, imagino que siempre acaban apareciendo en las letras algunas cosas que sí me han ocurrido a mí y que se mezclan con la historia que estás tratando de contar.

Recientemente lo entrevisté para la revista vanidad. Pincha aquí para leer el artículo al completo.
Por cierto, puedes descargarte el disco gratis en su blog: http://www.thisiswildhoney.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario