miércoles, 17 de febrero de 2010

Las llaves extra-seguras de Ken Stringfellow


Que grandísimo honor inaugurar el blog con una estrella de la música como Ken Stringfellow, componente de bandas míticas como The Posies, Chariot, Big Star, REM y The Disciplines. He tenido la suerte de verle tocar en todas ellas y tenerle aquí en primicia para estrenar la primera historia de mi blog me llena de alegría... ¡Veamos que nos cuenta de su llavero!

Mi llavero no tiene ningún adorno, pero no se muy bien por qué... La llave grande es la del apartamento. En París necesitamos extra-seguridad por el alto índice de crímenes. Por esta razón tenemos una puerta metálica especial, blindada y reforzada con bisagras y cerraduras de seguridad. La puerta en sí costó miles de euros, y la llave de recambio casi 200 euros, por no incluir los siete pasos que seguimos para gestionar todo el papeleo y códigos y así conseguir el reemplazo.Mi casa se encuentra a prueba de ladrones: para entrar necesitas un soplete o explosivos C4, y para lo que realmente hay dentro, créeme, no es rentable. Las otras llaves abren el buzón y una pequeña cajita que uso cuando estoy de gira. Y además tengo otra llave que ya ni recuerdo para que es…”

Aprovecho ya de paso para hacerle algunas preguntillas:

¿Tuviste algún llavero que recuerdes con especial cariño? Cuando normalmente hablo de “keys” suelen ser las musicales, pero sí que tuve una vez un llavero muy bonito de Dom, Mrs Stringfellow, que era de goma y decía “destroy”…pero creo que una vez me pidió que se lo devolviera y desde entonces no lo he vuelto a ver.

¿En qué proyectos estás actualmente? Ahora mismo estoy trabajando en el segundo álbum de The disciplines, que debería estar listo en breve para su lanzamiento, además estoy con la producción de varios proyectos. Además grabaremos muy pronto disco con The Posies, en un estudio en Cádiz.


La foto fue tomada en Sydney el pasado sábado mientras Ken esperaba por su vuelo a Abu Dhabi. Lleva una gorra del club Cloth & Clef en Kuala Lumpur donde tocó el mes pasado. Las gafas Alan Mikli son de Spex en Seatle; la chaqueta de cuero es de Emmaus, una charity shop en Paris; una corbata que le regaló un fan en Bélgica, una camisa a cuadros de Tiger of Sweden en Oslo, un cinturón con patrón de cocodrilo de Tiger of Sweden también; jeans ajustados de algodón April of 77 de Noir Kennedy en París y unas zapatillas Springcourt de París.

1 comentario:

  1. Me gustan que las ideas tomen forma, poco a poco y al fin se hagan realidad.
    Me gustó desde el primer día este proyecto que era una ilusión y que está lleno de posibilidades.

    Y este estreno es la leche :-).

    ResponderEliminar