miércoles, 10 de marzo de 2010

El llavero multi-funcional-tech de Samuel


Hace un año recaí en el blog de Samuel Parra, un erudito en temás de protección de datos. Me parecía interesante conocer el llavero de un experto tech por lo que me aveciné a invitarle a escribir en mi blog. El resultado ha sido ni más ni menos que un éxito. ¿Qué puede tener un llavero como el suyo? Abre los ojos y observa:


"Mi llavero está compuesto de varios elementos. ¿preparada?

A) Mando a distancia para la puerta del garaje (la pieza negra grande)
B) Módulo de memoria RAM de 16 megas EDO, una reliquia hoy en día. Es la pieza alargada verde.
C) Un aparatito que al pulsar el botón se enciende un led de luz brillante, muy útil en la oscuridad.


D) Tarjetas SIMs de los distintos números de teléfono que he ido utilizando a lo largo de mi vida.
E) Chapas de las latas de refrescos; muy útil hace unos años si necesitabas llamar por teléfono desde una cabina pública y no tenías dinero suelto a mano.
F) Y llaves claro, sino no sería un llavero: 3 llaves, la de casa, la de la puerta exterior y la del buzón"




¿Qué motivo te empujó a crear tu blog actual?

Algunos compañeros me animaron a escribir sobre la protección de datos porque entonces (año 2006) no existía ningún blog dedicado a esta materia, y además consideraban interesante lo que pudiera contar.

¿Lo escribes tu sólo ?
Sí lo escribo yo solo, por eso el dominio lleva mi nombre.

¿Es consciente el usuario medio de los peligros que le persiguen en la red en cuanto a la protección de datos?
El usuario no es consciente de los peligros en la red, prueba de ello es el creciente número de personas que utilizan las redes sociales y comparten información privada con desconocidos

Si quieres informarte de todo tipo de novedades acerca de la seguridad de la red, yo que tu seguiría su blog
http://www.samuelparra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario